Miguelito Sostenible culmina con éxito su primera fase y anuncia su próximo destino
Los residentes de las comunidades de Mirador del Pacífico, Dorasol y Santa Perá decidieron utilizar los recursos generados para realizar arreglos dentro de su comunidad.
La Pulida en Villa Lucre es el próximo destino en donde se desarrollará el proyecto.
Otro de los beneficios de este proyecto es la generación de plazas de trabajo para los lugareños que participan en los procesos de recolección, segmentación y transporte de las bolsas de reciclaje que producen los vecinos
Ciudad de Panamá, 19 de febrero. Miguelito Sostenible; proyecto de reciclaje impulsado por el candidato a diputado del circuito 8-2, Luis Oliva, ha culminado con éxito su primera fase en diversas comunidades del corregimiento José Domingo Espinar en el Distrito de San Miguelito y se anuncia a la Pulida en Villa Lucre como próximo destino del proyecto
Los residentes de la comunidad de Mirador del Pacífico, Dorasol y Santa Perá se reunieron para compartir los resultados, validar los beneficios, alcances del proyecto y recibir los ingresos recaudados del proyecto Miguelito Sostenible; iniciativa que protege al medioambiente y les otorga beneficios directos a los vecinos de San Miguelito.
El Ing. Luis Oliva; candidato a diputado por el circuito 8-2 y creador de Miguelito Sostenible, comenta: “Realmente ha sido un día maravilloso en donde hemos podido compartir con todos los vecinos que creyeron en el proyecto y poder demostrar con hechos me genera una gran satisfacción. Necesitamos la participación de todos los actores: comunidad, sector público y privado para lograr caminar e ir construyendo futuro. Miguelito Sostenible es solo una de las tantas propuestas con resultados tangibles, reales, estudiados y medidos y una vez lleguemos a la Asamblea Nacional la intención es llevarlo a todo el Distrito y siendo mucho más ambiciosos replicarlo en todo el país, porque el proyecto realmente funciona. ¡La Pulida para allá vamos!”.
A través del proyecto Miguelito Sostenible se crea movilidad económica dentro de las comunidades participantes, ya que se generan recursos a través de la práctica del reciclaje que pueden ser utilizados a nivel personal o de forma colectiva para mejoras en su comunidad. En este caso, los vecinos participantes decidieron utilizar los recursos generados para realizar arreglos y mejoras en el parque y embellecer la comunidad.
Otro de los beneficios de este proyecto es la generación de plazas de trabajo para los lugareños que participan en los procesos de recolección, segmentación y transporte de las bolsas de reciclaje que producen los vecinos.
Miguelito Sostenible es un proyecto de reciclaje bajo el concepto de economía circular y cuyo objetivo es atender de inmediato la problemática de la basura del distrito y al mismo tiempo crear conciencia y ofrecerle beneficios a los ciudadanos que lo realicen. Estas acciones fomentan la práctica de la sostenibilidad del medio ambiente ofreciéndole otra oportunidad a productos, materiales, y recursos para que se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.
Sobre Economía Circular
La Economía Circular es un modelo económico que pretende aplicar los conceptos de reutilizar, reciclar y reparar a gran escala en las industrias, organizaciones reduciendo de esta manera los desechos al mínimo, por tanto, también se reduce la extracción de los recursos naturales, preservando el medio ambiente para las generaciones futuras.